2/3/08

QUE ES UNA DOCTRINA

¿ Qué es una doctrina?
La RAE define la palabra doctrina, en su tercera acepción, como el “ Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo”
Un ejemplo de doctrina lo encontramos en el cristianismo o las enseñanzas de la iglesia acerca de cómo debemos agradar o servir al Señor.
La misma Palabra de Dios nos advierte acerca de las doctrinas señalando que NO debemos aceptar “como doctrina mandamientos de hombres”, ( Marcos 7:7)es decir, como una enseñanza válida para la formación del cristiano toda idea que esté en contraposición con las Sagradas Escrituras.
Es interesante observar las enseñanzas de distintas iglesias que señalan NO a esto, NO a esto otro, etc. y sin fundamentos válidos en la Palabra de Dios, sino solamente en la costumbre o las ideas de un pastor determinado, agregando con esto muchas veces cargas difíciles de llevar.
¿Cuándo caemos nosotros en aceptar “doctrinas de hombres” como si fueran “mandamientos de Dios?
Cuando no conocemos las Escrituras Sagradas porque no dedicamos tiempo a ello.
Les invito a observar el peligro que corren quienes olvidan o dejan de lado el mandamiento de “escudriñar las escrituras”
1.- Pueden dejarse llevar “por todo viento de doctrina”, al ser “niños fluctuantes”, es decir,
inmaduros en la Palabra y en el crecimiento espiritual que lo da la Santa Palabra de Dios..
Le invito a leer Efesios 4: 14 y 15, para su meditación.
2.- Se puede llegar a aceptar “fábulas”, es decir creaciones de los seres humanos; mitos, es
decir, invenciones de todo tipo que no llevarán al cristiano por el camino señalado por Dios,
por la Doctrina enseñada por Jesucristo; sino, por el contrario, aceptarán, sin saberlo,
diferente doctrina. Corrobore esta enseñanza en 1ra. a Timoteo 1: 3 y 4.
3.- Escucharán a “espíritus engañadores” y a “doctrina de demonios”. Aprecie esto en 1ra
Timoteo 4:1.
4.- Corre el riesgo de enseñar cosas distintas a la sana Palabra de Dios. 1ra a Timoteo 6: 3 al
5.
5.- Apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas escuchando a maestros que
enseñan conforme a sus propias concupiscencias. Corrobore esta enseñanza en 2 Timoteo
4: 3 y 4.

Hermanos amados, estamos en los últimos tiempos, han salido falsos maestros y engañadores por el mundo, esté usted atento a sus enseñanzas y CORROBORE toda enseñanza, incluyendo la que usted lee ahora, aquí en este Blog, porque si yo, como dice el apóstol Pablo, en la Palabra, o un ángel del cielo, enseña una doctrina diferente sea tenido por ANATEMA, esto es Maldito y al tal no debemos escuchar
.
¿Es pecado o es una actitud incorrecta tomar la Biblia para verificar TODA enseñanza, incluso la que escuchamos desde el púlpito?

NO, amado hermano, si usted ha escuchado que la palabra de alguien es incuestionable, que siempre será cierta, está el tal en un grave error, ya cité, conforme a la enseñanza bíblica que el que predica cosa distinta sea Anatema, y esto corre para toda persona, sin excepción (llámese hermano, misionero o pastor) Lea esto en Gálatas 1:8

¿Conoce usted a los hermanos de BEREA? Son hermanos que fueron atendidos por el apóstol Pablo y éste dice de ellos lo siguiente:
“Y éstos eran más nobles que los estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” Lea Los hechos 17: 10 al 12.
“Para ver si estas cosas eran así” ¿leyó bien? Es decir, esto nos enseña que siempre debemos tener una duda razonable ante cualquier enseñanza, ante cualquier sermón o testimonio que escuchemos y verificar en las Sagradas Escrituras toda enseñanza.
Yo le invito, amado hermano o hermana en el Señor a que sea tan noble como los hermanos de Berea y me siga en este redescubrir la palabra santa de nuestro salvador corroborando siempre toda enseñanza.
Si usted tiene dudas respecto a lo expuesto, tendré el gusto de leer su comentario. Puede dirigirse a mi correo: nancyrojasperez@Gmail.com
Por último, hermanos quiero decirles que todo aquél que escudriña la palabra de Dios, está conociendo al creador del mundo y a aquél que dio su vida por nosotros. Que el señor le bendiga.

Publicado por NANCY ROJAS PEREZ en 19:49 0 comentarios

No hay comentarios:

JESUS DIJO: Escudriñad las Escrituras, porque ellas son las que dan testimonio de mí, y en ellas os parece encontrar la vida eterna.....