23/2/08

PEDRO ENCARCELADO (DRAMA)

PEDRO ENCARCELADO (DRAMATIZACION PARA NIÑOS)

(Rey y dos soldados)

Rey:
Decidme, mis fieles soldados, han maltratado, azotado y encarcelado a los que predicaban sobre Jesús resucitado?

Soldado 1:
Sí, ¡ Gran Rey Herodes! Y hoy hemos matado a espada a Jacobo, hermano de Juan, uno de sus siervos más queridos!

Rey:
Muy bien han hecho. Deben ser exterminados uno por uno.¿Y los judíos ¿Qué han dicho?

Soldado 2:
¡Qué han dicho, gran rey Herodes! Ellos están agradados, muy agradados con la muerte de Jacobo.

Rey:
¿Sí, agradados? Pues bien. Yo hoy les ordeno que encarceléis rápidamente a Pedro, el gran predicador, el que predica ante más de cinco mil personas. Ahora verán. Id y encarceladlo. ¡EL gran rey Herodes terminará con esas herejías de Jesús!(Sale de escenario riéndose: Mutis).

( Aparece Pedro con otro discípulo conversando)

Soldado 1:
¿Tú eres Pedro?
Pedro:
Sí, señor. Yo soy.
Soldado 1:
En nombre del gran Herodes eres tomado prisionero y serás encarcelado.
Pedro:
¡Pero, ¿Por qué? Yo nada malo he hecho.
Soldado 2:
¡Hablas de Jesús! Eso es suficiente para Herodes! (con burla) ¿No sabes lo de Jacobo, acaso? ( Se lo llevan, atándole las manos con cadenas) (Mutis)

Narrador: ¡Qué problema tiene Pedro ¿Verdad? Tener que ir a la cárcel por el amor de Dios, por predicar el evangelio . Niños, ¿alguna vez tú has padecido persecución por hablar del evangelio? ¿Has hablado a alguien de Cristo? ¿Cómo te has sentido cuando alguien rechaza tus palabras ¿verdad que uno se siente muy mal? Pero ¿podemos dejar que el pecador se pierda o debemos hablarle de Cristo?
¿Qué creen ustedes?
Hablarles de Cristo ¿verdad? Porque al pecador sólo le espera un lugar muy desagradable; porque al cielo, donde está Jesús, no puede entrar el pecado , porque Dios es santo y ninguna inmundicia entrará en el reino de Dios.
Niños y niñas, alguno de ustedes aún está en pecado o ha pecado durante esta semana. A veces pensamos cosas desagradables a Dios y a veces también las hacemos como por ejemplo ¿Alguno ha mentido, ha peleado con sus compañero, o alguien ha tomado alguna cosa que no es de él y lo ha guardado para sí?
Niños, esto es pecado ante Dios y el que hace esto no entrará en su reino, como dice el Romanos 3:23.
Pedro predicaba esto a la gente y por eso lo han encarcelado ¿Creen que es justo? No, verdad. Veamos ahora qué sigue pasando con Pedro.

(Pedro es llevado a la cárcel. Allí Pedro ora)
Narrador: Pedro ha sido dejado en la cárcel. ¿Se acordará él allí que Dios le ama, así como te ama a ti y me ama a mí? Dios es lleno de amor y también está con Pedro.

Pedro:
Señor Dios, tú eres amoroso y compasivo. Ten misericordia de mí en estas horas de aflicción y escucha a tu iglesia que hoy por mí clama a ti por tu misericordia, gran Dios de Israel. ( Se duerme)

(Aparece el ángel, que intenta despertarlo pero le cuesta conseguirlo)
Angel:
Pedro, levántate pronto. Jehová me ha mandado porque Herodes quiere matarte.
(Las cadenas caen)
Pedro:
¡Qué, ah! ¿Estoy soñando?
Angel:
¡Cíñete y átate las sandalias! (Pedro se abrocha las sandalias) ¡Envuélvete en tu manto y sígueme!
(Pedro sale siguiendo al ángel, restregándose los ojos como para despertar bien. Salen lentamente)
Narrador:
Dios estaba demostrando su amor para con Pedro, su hijo, sacándole de la cárcel y alejándole de las manos de Herodes. Dios es un Dios lleno de amor y de misericordia. El es justo y guarda a sus hijos y los protege porque les ama. Así también Dios te ama a ti y te ha traído hoy para que conozcas aún más de él. Recuerda que él te ama y desea verte el reino de los cielos . Por eso Dios envió a su hijo al mundo para que él pagara el precio de muerte que tú y yo debíamos pagar como dice en 1ra. De Cor. 15:3 y 4

(Pedro aparece fuera de la cárcel)

Pedro:
¿Cómo? ¡aire fresco! ¡Estoy en la calle! ¡Gracias, Dios Mío! ¡NO es posible Dios me ha sacado de la cárcel! ¡Estoy libre de la mano de Herodes! ¡Alabado sea Dios! Estoy libre. ¡Qué maravilla! Iré a contárselo a los hermanos.

Narrador:.¿Se dan cuenta niños, cómo Dios ha devuelto la alegría a Pedro? Niño, Niña ¿Estás tú triste porque has cometido pecado y no puedes tener la alegría de entrar al reino de Dios? La Palabra del Señor dice: Hijitos míos, si hubieseis pecado, abogadO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. ¿Qué debemos hacer, entonces: Pedirle perdón por nuestros pecados y así lograr la comunión plena con el Señor. Oremos.

No hay comentarios:

JESUS DIJO: Escudriñad las Escrituras, porque ellas son las que dan testimonio de mí, y en ellas os parece encontrar la vida eterna.....