2/3/08

LA DEIDAD DE JESUS

LA DEIDAD DE JESÚS


La palabra “deidad” significa la calidad que se atribuye a alguien de ser DIOS, es decir, de tener los atributos de Dios. Así cuando hablamos de la “deidad de Cristo” estamos diciendo que Jesús, nuestro Salvador, es Dios.
En el artículo sobre la doctrina de la trinidad ( si no lo ha leído, le recomiendo empezar por ese y después leer éste) ya podemos observar la preexistencia de Jesús en la creación, al lado de Dios el Padre, ejecutando con él en todo momento; no obstante hay otras consideraciones que podemos considerar también para hablar de Jesús como Dios, el único Dios verdadero, como la segunda persona de la Trinidad.
Algunos piensan que Jesús NO es Dios o simplemente que es el “Hijo de Dios”, poniéndolo solo en un peldaño más alto que a todos nosotros, diciendo, por ejemplo, que él es el “primogénito” entre todas las naciones, lo que no es mentira (recordemos que las falsas doctrinas toman parte de las Escrituras para poder sostenerse), pero quieren decir con esto que Jesús es solo el hermano mayor de todos nosotros, despojándolo de su deidad, es decir, pretendiendo señalar con ello que cristo no es Dios. Observemos las siguientes citas de nuestras sagradas Escrituras:

1) Tomás, luego que se da cuenta que Jesús había resucitado, exclama: “Señor mío y Dios mío” (San Juan 20:28). Si Jesús no fuera Dios, por su propia honradez que siempre lo caracterizó habría rechazado de inmediato el título de Dios, ya que para los judíos, y Jesús lo era, el hacerse llamar Dios sin serlo era una herejía tremenda, un pecado imperdonable, la persona se hacía digna de ser lapidada, es decir, apedreada si eso ocurría.
2) Cuando Jesús responde a los judíos: “Yo y el padre, uno somos” (San Juan 10:30), los judíos tomaron piedras para apedrearlo porque ellos no aceptaban que nadie se hiciera pasar por Dios, sin embargo Jesús aceptó ese título demostrando con ello que lo merecía. (San Juan 10:31).
3) El mismo Padre llama Dios al Hijo y lo pone sobre todas las cosas. Aprecie esto en Hebreos 1: 8.
4) En el capítulo primero de San Juan apóstol encontramos una enseñanza digna de considerar respecto de la deidad de Jesús.
En los primeros versículos habla del Verbo: “En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (versículo 1) Con esto nos queda claro que el verbo estaba con dios y ERA Dios. Luego nos dice que en el versículo 3 que todas las cosas por él fueron hechas, por lo tanto podemos decir que el verbo estuvo en la obra creativa de Dios, que él mismo participó de la obra de la creación del mundo.
Saltemos , ahora, al versículo 14 y leemos: “Y aquél verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros” ¿Quién fue “hecho carne” sino Jesús? Entonces Jesús es el VERBO hecho carne, el Emmanuel, Dios mismo con nosotros. Y vimos su gloria, gloria como la del unigénito hijo de Padre.
¡Bendito es nuestro Dios, que nos ha dejado una Palabra clara para no confundirnos, ni dejarnos llevar por doctrinas engañadoras y de demonios que pretenden alejarnos de la verdad.

Algunas sectas dicen que Jesús es un gran profeta, otros dicen que es un arcángel o que es el primogénito de la creación, pero le niegan su cualidad de ser Dios. Dios nos libre de semejante blasfemia y digamos al igual que Pedro: “Señor mío y Dios mío”, ¡ten misericordia de nosotros y ¡ayúdanos a entender la sana doctrina.

Le invito a responder las siguientes preguntas, si no puede contestarlas, vuelva al artículo sobre la trinidad o sobre la deidad de Jesús.
PREGUNTAS:

1) Trinidad significa:...................................................................................................
2) Escriba una cita que denote el uso del plural en la obra de Dios:...........................
3) Escriba la palabra griega que significa “Dios con nosotros” y la cita en donde aparece:
..........................................................................................................................................
4) Nombre las tres personas que constituyen la trinidad:.....................................................
................................................................................................................................................
5) ¿Qué sucede si negamos la deidad de Cristo?...................................................................
6) Señale un claro ejemplo de la presencia de la trinidad:.....................................................
7) Señale el nombre del apóstol que enseña claramente la doctrina de la trinidad:...............
8) Escriba la referencia que nos indica la unidad del Padre con el Hijo:...............................
9) Para qué nos sirve Mateo 28:19?
10) Escriba dos citas que revelan la deidad de Cristo.
11) ¿Qué significado adquiere el hecho que Jesús no rechazara el título de Dios pronunciado por Tomás?

Que el Señor bendiga su estudio, amado hermano y hermana. Cualquier consulta o comentario, por favor hacerlo a mi correo: nancy.profe@Gmail.com

No hay comentarios:

JESUS DIJO: Escudriñad las Escrituras, porque ellas son las que dan testimonio de mí, y en ellas os parece encontrar la vida eterna.....